EDUCON - GAE | Un Día de San Andrés 2023 Repleto de Tradición y Alegría.

En una jornada llena de emoción y creatividad, los centros educativos se sumaron a la festividad del Día de San Andrés, una tradición que combina diversión, aprendizaje y la riqueza cultural de la isla de Tenerife.

En esta ocasión especial, los protagonistas indiscutibles fueron los niños y niñas, quienes, con entusiasmo, personalizaron sus propios cacharros, reflejando su creatividad e ingenio. Desde diseños coloridos hasta originales adaptaciones, cada cacharro se convirtió en una expresión única de imaginación.

La jornada estuvo marcada por la personalización de cacharros y la realización de gran diversidad de juegos tradicionales que llenaron las actividades de Acogida Temprana y Recogida Tardía, de risas y trabajo en equipo. La diversión fue el hilo conductor de este día especial.

El Día de San Andrés es una fiesta original celebrada la noche del 29 de noviembre en el Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula, La Orotava, Icod de los Vinos, entre otras zonas del norte de Tenerife. Se trata de una oportunidad para recordar las tradiciones arraigadas en la cultura de la isla a través del arrastre de los cacharros donde niños, niñas, jóvenes y adultos recorren las calles de los municipios con estos ingeniosos artilugios compuestos por latas y botes personalizados unidos a una cuerda metálica. Además, con motivo de su celebración, muchos lugares realizan la característica castañada y concretamente, las calles de Icod de los Vinos se llenan de locales y visitantes para disfrutar de la tradicional bajada de las tablas.

En definitiva, el Día de San Andrés es una celebración otoñal con la que disfrutar  de una ambiente acogedor, familiar y conectar con las raíces culturales de la isla. En los centros educativos donde EDUCON realiza su actividad, el Día de San Andrés se convierte así en un evento anual que fusiona aprendizaje, creatividad y tradición en una experiencia única para los más pequeños

 

DIRECCIÓN

Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife
.- Telf : (+34) 660 166 745
direccion@educon.es
.- Telf : (+34) 665 979 980
subdireccion@educon.es

HORARIO DE ATENCIÓN

.- Lunes a Viernes

    Mañanas de 09.00 a 18.00 hrs.
 
.- Sabados y Domingos
 
   Cerrado
VISITAS

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×