SERVICIO GAE

EDUCON realiza diferentes labores a través de los distintos ámbitos que trabaja, como son el educativo, el cultural, el deportivo y el de ocio.
Dentro de sus servicios, encontramos el denominado como GAE, o bien, Gestión de Actividades Extraescolares. Este servicio se dirige al alumnado de infantil, secundaria, bachillerato, y adultos, atendiendo de forma personalizada a la demanda educativa, cultural, deportiva y de ocio.
Estas peticiones pueden darse en diferentes localizaciones como pueden ser centros educativos, locales de índole social, asociaciones u otras entidades públicas o privadas que lo soliciten.
De forma detallada, describimos las actividades realizadas:
El servicio de acogida temprana pretende ofrecer una posibilidad de conciliación familiar facilitando que los niños y niñas puedan ser atendidos en el centro antes de comenzar la jornada escolar, estando nuestros profesionales EDUCON una hora y media antes del comienzo de las clases.
El profesional del equipo EDUCON recibe cada día a los alumnos/as y dinamiza diferentes actividades entre los que destacan: la animación a la lectura, dinámicas para compartir, juegos de mesa, dinámicas cooperativos, audiovisuales, murales temáticos, entre otras. Es la mejor forma de comenzar una mañana nutritiva llena de aprendizaje y diversión antes de sus responsabilidad escolares.
La actividad está estructurada en diferentes zonas:
Zona lúdico-deportiva
Zona de aprendizaje
Zona de compartir
Zona de creatividad
El alumnado interactúa de forma aleatoria por las diferentes zonas con la supervisión del profesional EDUCON que potenciará en todo momento su aprendizaje y diversión.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
El servicio de recogida tardía pretende ofrecer una posibilidad de conciliación familiar facilitando que niños y niñas puedan ser atendidos en el centro después de finalizar la jornada escolar.
Tras concluir la jornada lectiva de clase, habitualmente después del comedor, profesional del equipo EDUCON recoge a los alumnos/as y dinamiza diferentes actividades entre los que destacan: la animación a la lectura, dinámicas para compartir, juegos de mesa, dinámicas cooperativos, audiovisuales, murales temáticos, entre otras.
La actividad está estructurada en diferentes zonas:
Zona lúdico-deportiva
Zona de aprendizaje
Zona de compartir
Zona de creatividad
El alumnado interactúa de forma aleatoria por las diferentes zonas con la supervisión del profesional EDUCON que potenciará en todo momento su aprendizaje.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
Tiene el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado en todas sus materias curriculares. Metodología mediante un trato cercano y personalizado, a través de:
Grupos reducidos
Registro de exámenes y trabajos
Corroborar aprendizaje
Identificar NEAE
Feedback familiar
Seguimiento en el aula
Evolución del alumnado
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
Tiene el objetivo de desarrollar la habilidad lingüística y aprendizaje del idioma en el alumnado, siguiendo los contenidos de forma paralela del currículo de su nivel educativo.
Metodología mediante un trato cercano y personalizado, a través de:
Grupos reducidos
Registro de exámenes y trabajos
Corroborar aprendizaje
Identificar NEAE
Feedback familiar
Seguimiento en el aula
Evolución del alumnado
Inglés infantil: se imparte con una metodología más lúdica y dinámica, con contenido multimedia, favoreciendo al aprendizaje del idioma durante cada mes con un contenido diferente, vocabulario particular, dirigido a niños y niñas, principalmente entre 3 y 5 años.
Inglés primaria: se utiliza una metodología más curricular, donde se trabajan diferentes ámbitos como el speaking, writing, listening, grammar para favorecer de la misma manera el aprendizaje, trabajando de forma paralela con los contenidos de clase y de esta forma obtener buenos resultados.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
Tiene como objetivo de mejorar y aportar bienestar físico y psicológico al usuario, potenciado las relaciones sociales en un entorno saludable. Se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo.
Mejora del rendimiento físico (equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia). Potenciar el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).
El objetivo de entrenamiento funcional con los niños es mejorar la coordinación, la agilidad, la fuerza y el equilibrio, habilidades motrices básicas que se mejoran a través de la práctica y que conducen a adaptaciones positivas del sistema nervioso.
Como metodología, teniendo habitualmente dos días en la semana por centro educativo, esta se empieza siempre con una actividad de movilidad articular , ejercicio de calistenia adaptado a cada persona para mejorar las pulsaciones. Uno de los días de la semana, dentro de la parte de desarrollo se trabaja el circuito de entrenamiento funcional con elementos de estabilidad, carreras de agilidad, y otros materiales . El segundo día se trabaja un repertorio de deportes diferentes cada mes, finalizando siempre al igual que en el inicio de la actividad con un ejercicio de estiramiento y relajación.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
Tiene como objetivo mejorar y aportar bienestar físico y psicológico al usuario, potenciando las relaciones sociales en un entorno saludable. Se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo.
El objetivo del entrenamiento funcional con los adolescentes es mejorar la coordinación, la agilidad, la fuerza y el equilibrio, habilidades motrices básicas que se mejoran a través de la práctica y que conducen a adaptaciones positivas del sistema nervioso, y de esta forma mejorando la función general de tu cuerpo, incrementando la fuerza y la resistencia muscular. Puede desarrollar estabilidad en tus músculos y tu cuerpo, lo que te permite hacer las actividades diarias de manera más eficiente. Además, en la actividad se potencia el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).
Como metodología, esta se empieza siempre con una actividad de movilidad articular, seguido de un ejercicio de calistenia adaptado a cada persona para mejorar las pulsaciones. Uno de los días de la semana, dentro de la parte de desarrollo, se trabaja el circuito de entrenamiento funcional con elementos de estabilidad, escalera de agilidad, entre otros materiales. El segundo día se trabaja una variedad de diferentes deportes cada mes, finalizando siempre al igual que en el inicio de la actividad con un ejercicio de estiramiento y relajación.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
- Traslado al aula (Control)
- Entrada del alumnado (feedback)
- Recogida de las familias (Seguridad)
El entrenamiento funcional adaptado para adultos, es una actividad que pretende trasladar movimientos de la vida cotidiana al ejercicio físico partiendo de bases estables a inestables para propiciar su mejora en el rendimiento físico y psicológico.Comenzamos inicialmente la actividad con ejercicios de calentamiento para aumentar las pulsaciones, continuando con la parte de desarrollo de la sesión ejercitando el tren superior, inferior y nuestro core, acabando las sesiones con ejercicios de relajación y estiramientos.Se trabaja a través de la siguiente estructura:
Calistenia
Circuito
Tren superior e Inferior
Core
Corrección Postural
Feedback
Relajación y estiramientos
Trimestralmente hacemos pruebas de agilidad, coordinación y fuerza para que los usuarios/as vayan observen su evolución e incluso realizando estudios bioimpedancia donde se comprueban porcentajes de materia grasa, masa muscular, sobrecarga ósea y agua en el cuerpo.
Una actividad planteada para que la persona mejore su rendimiento físico a través de distintas actividades que trabajan diferentes aspectos del ejercicio: equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia, además de su mejora en el ámbito psicológico, favoreciendo a su bienestar y calida de vida.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
La Escuela de RAP EDUCON ha sido creada con el objetivo de que los jóvenes puedan expresar sus emociones con valores, dirigido a jóvenes entre 7 y 15 años.
- Ser la voz de la juventud con temáticas personalizadas como la conciencia medioambiental, stop a la violencia, la familia, entre otras con opciones de hasta poder llegar a grabar su propia canción y/o realizar actuaciones.
- Programación exquisita, profesionales cualificados y la mejor de las garantías que hagan transmitir los valores EDUCON en la sociedad.
- Potenciar el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).
La música cura el alma, une de manera especial y libera nuestros
sentimientos, tan solo unas palabras podrían cambiar el mundo, el
rumbo de la historia o su día a día. La música es el canal donde las
emociones se identifican e incluso se intensifican, poniéndoles voz al
corazón de cada uno de los inscritos/as en nuestra actividad.
La actividad tendrá lugar una vez a la semana en horario de 16:00 a 18:00 hrs.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
La actividad de teatro EDUCON se engloba dentro de las llamadas artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Mostramos con esta actividad para alumnado de infantil y primaria la capacidad de trabajar aspectos fundamentales de expression artística, expresando emociones a través de representaciones teatrales que se exponent durante todo el curso académico, con realización de musicales u obras adaptadas a los niños y niñas.
Además la actividad se complementa con el trabajo de contenidos específicos como la oratoria, el miedo escénico, el lenguaje verbal y no verbal, en definitiva, todos aquellos aspectos que se consideran necesarios para luego elaborar las representaciones teatrales.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
El inicio de cada sesión comienza por parte del profesional explicando técnicas básicas hasta avanzar en dichas técnicas de mayor complejidad. Se les explica de forma personalizada a cada uno de los usuarios y usuarias para poder avanzar y así en las sesiones se puedan apreciar resultados finales elaborados de forma individual y/o grupal, como por ejemplo la realización de una manualidad concreta que pueda servir como elemento decorativo para sus casas o de forma grupal llegar a crear representaciones artísticas que tenga una carga pedagógica y un significado social, inclusive pudiendo ser presentados sus obras en el centro que corresponda.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
El inicio de cada session comienza por parte del professional explicando técnicas básicas hasta avanzar en dichas técnicas de mayor complejidad.
Se les explica de forma personalizada a cada uno de los usuarios y usuarias para poder avanzar y así en las sesiones se puedan apreciar resultados finales elaborados de forma individual y/o grupal, como por ejemplo la realización de una manualidad concreta que pueda server como element decorativo para sus casas o de forma grupal. llegar a crear representaciones artísticas, que tenga una carga pedagógica y un significado social, inclusive pudiendo ser presentados sus obras en el centro que corresponda.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
Traslado al aula (Control)
Entrada del alumnado (feedback)
Recogida de las familias (Seguridad)
Se comienza elaborando platos fríos, entrantes y postres, haciendo un viaje gastronómico por todo el mundo, partiendo desde la misma comida canaria, hasta los continentes como el asiático, americano, y de manera sucesiva hasta conseguir los objetivos encomendados.
EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:
- Traslado al aula (Control)
- Entrada del alumnado (feedback)
- Recogida de las familias (Seguridad)

DIRECCIÓN
HORARIO DE ATENCIÓN
Mañanas de 09.00 a 18.00 hrs.
VISITAS