EDUCON - GAE | Tu hijo/a tiene potencial. Descubre los 5 Beneficios de las Actividades Extraescolares desde la Infancia.

Constantemente estamos en la búsqueda de ofrecer lo mejor a nuestros hijos e hijas, aunque a menudo pasamos por alto el importante papel que desempeñan las actividades extraescolares desde edades tempranas. Pensarás que son actividades para ocupar el tiempo libre, pero lo cierto es que se trata de un ingrediente fundamental para su desarrollo y crecimiento integral.
Hoy, nos gustaría enseñarte cómo estas actividades pueden beneficiar el futuro de los más pequeños y contribuir positivamente en su desarrollo e integración social.

1. Fomento del Desarrollo Social.

Las actividades extraescolares son verdaderas herramientas de habilidades sociales, permitiendo a los más pequeños relacionarse desde edades tempranas. Desde aprender a trabajar en equipo hasta construir relaciones significativas con sus compañeros y compañeras de clase. Estas experiencias tempranas les ofrecen las claves para interactuar eficazmente en un mundo socialmente diverso.
¿Te imaginas a tu hijo/a capaz de relacionarse con confianza por cualquier entorno social?


2. Desarrollo de Habilidades Cognitivas.


Con las actividades, se estimulan diferentes habilidades cognitivas: la atención, la memoria, la percepción, la orientación, el razonamiento, la planificación, entre otras. Desde actividades deportivas como Predeporte y psicomotricidad hasta actividades más creativas como Dibujo Artístico, cada actividad despierta diferentes áreas del cerebro. Además, los niños y niñas involucrados en estas actividades pueden llegar a desarrollar habilidades cognitivas superiores como el pensamiento crítico y la resolución de problemas.


3. Construcción de Autoestima y Confianza


Ya sea en el área deportiva o artística, el logro y éxito en cada una de las actividades impulsa la autoestima de los más pequeños. La capacidad de superar desafíos y alcanzar metas, contribuye de manera significativa a su confianza en sí mismos, aportando seguridad y resiliencia capaces de enfrentarse a los desafíos con determinación.


4. Canalización de Energía.


La ejecución constante de estas actividades, ofrecen a los niños y niñas una vía positiva para liberar energía y reducir el estrés. En lugar de estar horas y horas frente a las pantallas digitales, realizan actividades que les proporcionan un beneficio físico y emocional. Un cuerpo activo, además de promover la salud física, contribuye a un mejor rendimiento en lajornada escolar.


5. Descubrimiento de Pasiones


En las aulas no siempre se da a conocer las verdaderas pasiones de los estudiantes. Las actividades extraescolares brindan la oportunidad de explorar una variedad de intereses: música, baile, inglés, patinaje, dibujo, deportes,…
En definitiva, las actividades extraescolares son las semillas que plantamos hoy, para la construcción de un futuro sólido y equilibrado. El involucrar a los más pequeños en estas experiencias de aprendizaje, les estás ofreciendo herramientas que les ayudarán de cara al mañana en su desarrollo personal e integral.
Si quieres saber más información, ¡descubre nuestra amplia oferta de actividades extraescolares!

DIRECCIÓN

Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife
.- Telf : (+34) 660 166 745
direccion@educon.es
.- Telf : (+34) 665 979 980
subdireccion@educon.es

HORARIO DE ATENCIÓN

.- Lunes a Viernes

    Mañanas de 09.00 a 18.00 hrs.
 
.- Sabados y Domingos
 
   Cerrado
VISITAS

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
×