EDUCON en “Buenos Días Canarias”, Televisión Canaria

Carmelo Salas, director EDUCON ha estado presente como invitado al programa retransmitido por la cadena local Televisión Canaria (TVC), en representación del equipo EDUCON.

 Carmelo Salas fue citado para entrevistarse con Estibaliz Pérez, presentadora de “Buenos Días Canarias”, acerca de la prueba de acceso a la universidad, o lo que a día de hoy conocemos como Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, comúnmente conocido como EBAU.

El cómo enfocar la trayectoria formativa, el futuro de los jóvenes estudiantes y sobretodo el miedo al fracaso fue uno de los temas a tratar. Nuestro compañero Carmelo Salas hizo hincapié en el hecho de la toma directa de decisiones, dirigido hacia las preferencias de cada persona y el atreverse a tomar dichas decisiones, más allá de los errores que puedan o no cometerse, que más bien podrían considerarse como aspectos de mejora.

Otra de las cuestiones fue si los jóvenes deberían hacerle caso a lo que les apasiona, es decir, sus virtudes y talento, o bien hacia algo que les asegure un futuro a largo plazo en cuanto a conseguir un puesto laboral estable. La respuesta de nuestro representante, Carmelo Salas, no fue otra que la de que los futuros universitarios deben elegir lo que les haga feliz y hagan sentirles sobretodo realizados, como puede ser un claro ejemplo el equipo EDUCON, y por tanto optando a diferentes alternativas que puedan sostener otros tipos de vías para estudiar lo que realmente les guste.

Uno de los casos más habituales, la de que no se llegue a la nota requerida de corte, hace que se tenga que elegir una carrera o alternativa similar, por lo que una vez más se insiste en que el acabar el bachillerato es prioritario para después ir seguro a realizar la prueba y determinada la misma, lanzarnos a tomar una decisión.

El hecho de que los jóvenes quieran estudiar algo en concreto y verse en una realidad posterior, en cuanto a cómo se ejerce dicha función o cómo es el día a día, se menciona en la entrevista. Como bien dice Carmelo Salas, es siempre importante tener referencias de puestos de trabajo o incluso buscar información. La experiencia es lo que puede acercar más a la realidad a los futuros universitarios, y un claro ejemplo, según nuestro compañero, pueden ser las jornadas de puertas abiertas que ofrece la misma Universidad o bien otros centros educativos de formación profesional.

Se habla sobre la influencia que puedan tener los mismos progenitores en base a la experiencia que hayan podido tener en su pasado para que en este momento sean los jóvenes quienes den el paso al frente. La toma de decisiones, debemos de saber, es propia y tiene que ser cada uno el que quiera hacer lo que le apasione, le guste y principalmente, como es nuestra filosofía, levantarse con una sonrisa para no tener que, sino querer trabajar.

 Por último, en cuestión de conveniencia acerca de los años sabáticos preguntado por la presentadora Estíbaliz Pérez, si es bueno para alejarse un tiempo de la rutina y del estrés que pueden ejercer los estudios, nuestro compañero opina que según los casos en particular que se han tratado en diferentes centros que se preparan para dichas pruebas por parte de EDUCON, es siempre conveniente hacer caso a la intuición y que en base a la situación de cada uno, se tomen decisiones  correctas y adecuadas.

 

 

 

 

Para más información o cualquier aclaración pueden contactar con nosotros, (+34) 660.166.745- Carmelo Salas /direccion@educon.es

(+34) 665.979.980 / Jézer Pérez / subdireccion@educon.es

Sigue nuestro día a día en las redes sociales; Instagram: @educon.es

Facebook: EDUCON- https://www.facebook.com/EducONcanarias/

Twitter: @EDUCON_ES Canal Youtube: EDUCON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 44 times, 1 visits today)