ENTRENAMIENTO FUNCIONAL NIÑ@S

 

EDUCON – GAE (Gestión de Actividades Extraescolares) Curso 2022 - 2023
 

Entrenamiento funcional para niños y niñas:

Tiene como objetivo de mejorar y aportar bienestar físico y psicológico al usuario, potenciado las relaciones sociales en un entorno saludable. Se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo.

Mejora del rendimiento físico (equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia). Potenciar el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).

 El objetivo de entrenamiento funcional con los niños es mejorar la coordinación, la agilidad, la fuerza y el equilibrio, habilidades motrices básicas que se mejoran a través de la práctica y que conducen a adaptaciones positivas del sistema nervioso.

 Como metodología, teniendo habitualmente dos días en la semana por centro educativo, esta se empieza siempre con una actividad de movilidad articular , ejercicio de calistenia adaptado a cada persona para mejorar las pulsaciones. Uno de los días de la semana, dentro de la parte de desarrollo se trabaja el circuito de entrenamiento funcional con elementos de estabilidad, carreras de agilidad, y otros materiales . El segundo día se trabaja un repertorio de deportes diferentes cada mes, finalizando siempre al igual que en el inicio de la actividad con un ejercicio de estiramiento y relajación.

EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:

Traslado al aula (Control)

Entrada del alumnado (feedback)

Recogida de las familias (Seguridad)

 

Para más información y/o contacto;

(+34) 660.166.745 – direccion@educon.es / Carmelo Salas – Director General EDUCON
Horario de lunes a viernes de 09.00 a 18.00hrs.

Si lo desea puede dejarnos su número de teléfono y/o correo y contactaremos con usted a la mayor brevedad para trasladarle de forma cercana y personalizada.

¡Encantados/as que se una a la familia EDUCON!

 

TE LLAMAMOS
Loading

 

(Visited 259 times, 1 visits today)