EDUCON – SIC (SERVICIO DE INTERVENCIÓN AL CIUDADANO)

EDUCON presenta su servicio de Servicio De Intervencion Al Ciudadano (SIC), para el curso  2022-2023. En esta edición, reuniremos los siguientes servicios para que un año más, sigamos creciendo y aprendiendo juntos dentro del equipo EDUCON.
SIC se centra en atender a las necesidades de la sociedad, entre los que se encuentran niños y niñas, jóvenes y adultos con sindromes, trastornos, con problemas de conducta y/o el alumnado de NEAE. Damos solvencia a esta demanda social gracias a nuestras actividades de Reeducación Pedagógica y Reeducacion del Lenguaje con profesionales titulados entre los que se encuentran psicopedagogos/as, pedagogos/as y logopedas dispuestos a atender de forma individualizada a cada usuario en colaboración con servicios sociales u otros profesionales del ámbito educativo. social y sanitario.
Atendemos al trámite de Becas MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y becas del Cabildo de Tenerife en la atención a las NEAE
(Necesidades Especificas y de Apoyo Educativo).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EDUCON, ofrece a través de su servicio SIC (Servicio de Intervención al Ciudadano), la actividad de Programa de Intervencion Familiar.
Nuestro servicio se compone de:
Línea de intervención
– Atención a las familias y menores del municipio.
– Identificar las necesidades(físicas, seguridad, emocionales, sociales y/o cognitivas)
– Usar instrumentos para la identificación de indicadores de prevención, riesgo y/o desamparo.
– Intervenciones con FAMILIAS y MENORES
Línea de Intervención
– Intervención con las familias y/o menores para mejorar la situación en su entorno familiar, emocional, cognitivo o social de forma telefónica, online y/o presencial en el Área Bienestar Social o en domicilio.
– Apoyo a técnicos municipales en la redacción de informes y/o diseño de programaciones
– Reuniones con profesionales externos y/o técnicos del Área para el bienestar y desarrollo integral del menor y su familia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Visited 24 times, 1 visits today)