EDUCON organiza “Mesa redonda: Igualdad en el Deporte by EDUCON” con profesionales del deporte y la educación

CAMPUS EXPERIENCE FUNDACION REAL MADRID

TENERIFE BY EDUCON ORGANIZA UNA MESA REDONDA

CON PROFESIONALES DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN

 Los participantes analizaron el deporte como herramienta de aprendizaje para trabajar e inculcar la igualdad

 Niños y niñas de 7 a 17 años tendrán la oportunidad de aprender distintos valores a través del deporte del 27 al 31 de diciembre

 Sábado, 18 de diciembre de 2021. Puerto de la Cruz, Tenerife- El Campus Experience Fundación Real Madrid Tenerife By EDUCON, organizó una mesa redonda el pasado jueves, 16 de diciembre, en el Hotel Melia Sol Costa Atlantis, ubicado en el Puerto de la Cruz. El cónclave contó con la participación de la Sra. Dª. Laura Castro, directora insular de deportes del Cabildo de Tenerife; el Sr. D. Joaquín Sagués. Director general del Campus Experience Fundación Real Madrid; el Sr. D. Carmelo Salas, director general de EDUCON, promotor y Partner Oficial del Campus Experience Fundación Real Madrid Tenerife By EDUCON; la Sra. Dª. Carmen Nieves Pérez, respnsable del Área de Residencia de la Fundación Canaria del CD Tenerife; el Sr. D. Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid en el Diario AS; la Sra. Dª. Tatiana Brito, vicepresidenta segunda y consejera de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Patrimonio del Cabildo de El Hierro; y el Sr. D. Daniel Hernández, periodista y CEO de Hermar Comunicación, quién actuó como moderador del acto.

Los participantes, en su calidad de profesionales pertenecientes a distintos sectores y entidades relacionadas con el deporte y la educación, analizaron y expusieron cómo el deporte puede llegar a convertirse en una herramienta educativa que permite trabajar e inculcar distintos valores, haciendo especial hincapié en la igualdad.

El acto retransmitido a través de Ahora Televisión, ofreció la oportunidad de conocer las impresiones de los participantes en relación a los distintos temas tratados en la mesa redonda. Carmelo Salas tomó la palabra para agradecer la buena predisposición mostrada por los allí presentes y, de inmediato, subrayó los aspectos diferenciadores del Campus Experience Fundación Real Madrid Tenerife by EDUCON, cita que aboga de manera decidida por formar en valores aprovechando el deporte como vehículo.

“EDUCON, como todas las entidades aquí representadas, nos regimos bajo valores tan importantes como la igualdad”, comenzó exponiendo Salas que puso sobre la mesa “la brecha de género” y la necesidad de crear escenarios donde la equidad de recursos se dé para crear contextos positivos

Seguidamente, tomó la palabra Laura Castro para poner el énfasis en lo obsoletas que se han quedado las leyes deportivas, que siguen sin considerar profesional a ningún deporte femenino. La directora insular aboga por “trazar las líneas a seguir en materia de acciones” para que la mujer esté presente en aquellos deportes que cuentan con menos licencias femeninas, así como también en los puestos de responsabilidad.

“Incluir e igualar”, esos fueron los parámetros en los que incidió Tatiana Brito en su exposición. La consejera del Cabildo de El Hierro aduce que el deporte “tiene que normalizar” la figura de la mujer en él, ya que cada vez son más las que practican. Para ello, y en consonancia con Castro, Brito considera de especial importancia el aval que puedan aportar las leyes.

Administraciones y clubes, como el CD Tenerife, a través de su Fundación, trabajan día a día con ahínco de romper con techos de cristal. Fue a eso a lo que hizo referencia Carmen Nieves Pérez. “El impulso visible a la mujer ha tenido mayor cuota de protagonismo en los últimos dos años.- Es fundamental, y es el camino a seguir”, destacó la responsable del Área de Residencia.

La visibilización del deporte femenino a través de los medios de comunicación también resulta fundamental. Tomás Roncero dio cuenta del crecimiento exponencial de la mujer como deportista y periodista. “La presencia de la mujer en los tejidos deportivo y periodístico, por fortuna, se asume con naturalidad; no obstante, en el fútbol cuesta un poco más, al tratarse de un deporte con ciertas reminiscencias que lo dificultan”, señaló el redactor jefe.

Joaquín Sagués habla de la mejoría que se va produciendo conforme pasan los años. “Nosotros lo percibimos en nuestros campus, donde cada edición tenemos a más niñas; cuantas más chicas se inicien, más llegarán”, aduce el director general

Campus Experience Fundación Real Madrid en asociación con EDUCON proporciona una alternativa de ocio y fútbol diferenciadora y única en Canarias. Este tipo de Campus tiene como referencias mundiales los Campus Experience organizados en distintos países del mundo, así como aquellos que tienen lugar en la conocida Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid, donde entrenan diariamente los jugadores del primer equipo del Real Madrid C.F.

EDUCON como Partner Oficial y exclusivo de los Campus Experience Fundación Real Madrid en Tenerife, cuenta con el apoyo de los Sponsor Oficiales: Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, Base Deportes Natalia y Fundación La Caixa, además de los Colaboradores Oficiales: CC La Villa, Hotel Sol Costa Atlantis y Toke Gráfico.

CONTACTO

 Carmelo Salas (Director EDUCON): direccion@educon.es // +34 660 166 745

Jézer Pérez (Subdirector EDUCON): subdireccion@educon.es // +34 665 979 980

Web: https://campusexperiencermf.com/tenerife/

Mail: tenerife@campusexperiencermf.com

(Visited 90 times, 1 visits today)