EDUCON – GAE (Gestión de Actividades Extraescolares) Curso 2022 – 2023

EDUCON realiza diferentes labores a través de los distintos ámbitos que trabaja, como son el educativo, el cultural, el deportivo y el de ocio.

Dentro de sus servicios, encontramos el denominado como GAE, o bien, Gestión de Actividades Extraescolares. Este servicio se dirige al alumnado de infantil, secundaria, bachillerato, y adultos, atendiendo de forma personalizada a la demanda educativa, cultural, deportiva y de ocio.

Estas peticiones pueden darse en diferentes localizaciones como pueden ser centros educativos, locales de índole social, asociaciones u otras entidades públicas o privadas que lo soliciten.

EDUCON dispone actualmente de las siguientes actividades, ofreciendo además propuestas adaptadas a las necesidades de cada entidad. Destacamos:

  1. Acogida Temprana, para alumnado infantil y de primaria.
  2. Recogida Tardía. De igual manera, para niños y niñas de infantil y de primaria.
  3. Apoyo escolar, dirigido a infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
  4. Inglés, destinado a las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y adultos.
  5. Entrenamiento funcional, para niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores.
  6. Escuela de Rap, dirigido a jóvenes entre 7 y 15 años.
  7. Teatro, destinado a alumnado de infantil y primaria.
  8. Pintura emocional, dirigido al alumnado de infantil y primaria, adolescentes, adultos y mayores.
  9. Manualidad creativa, dirigido al alumnado de infantil y primaria, adolescentes, adultos y mayores.
  10. Cocina, dirigido al alumnado de infantil y primaria, adolescentes, adultos y mayores.

De forma detallada, describimos las actividades realizadas:

  1. Acogida Temprana: El servicio de acogida temprana pretende ofrecer una posibilidad de conciliación familiar facilitando que los niños y niñas puedan ser atendidos en el centro antes de comenzar la jornada escolar, estando nuestros profesionales EDUCON una hora y media antes del comienzo de las clases.El profesional del equipo EDUCON recibe cada día a los alumnos/as y dinamiza diferentes actividades entre los que destacan: la animación a la lectura, dinámicas para compartir, juegos de mesa, dinámicas cooperativos, audiovisuales, murales temáticos, entre otras. Es la mejor forma de comenzar una mañana nutritive llena de aprendizaje y diversión antes de sus responsabilidad escolares.

La actividad está estructurada en diferentes zonas:

  • Zona lúdico-deportiva
  • Zona de aprendizaje
  • Zona de compartir
  • Zona de creatividad

 

El alumnado interactúa de forma aleatoria por las diferentes zonas con la supervisión del professional EDUCON que potenciará en todo momentos el aprendizaje y diversión.

EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para el bienestar de usuarios y usuarias:

 

-Traslado al aula en el caso de infantil y a la fila junto a su tutor/a en el caso de primaria (Control)

-Entrada del alumnado (feedback)

 

  1. Recogida tardía: El servicio de recogida tardía pretende ofrecer una posibilidad de conciliación familiar facilitando que niños y niñas puedan ser atendidos en el centro después de finalizar la jornada escolar.Tras concluir la jornada lectiva de clase, habitualmente después del comedor, profesional del equipo EDUCON recoge a losalumnos/as y dinamiza diferentes actividades entre los que destacan: la animación a la lectura, dinámicas para compartir, juegos de mesa, dinámicas cooperativos, audiovisuales, murales temáticos, entre otras.La actividad está estructurada en diferentes zonas:

 

  • Zona lúdico-deportiva
  • Zona de aprendizaje
  • Zona de compartir
  • Zona de creatividad

 

El alumnado interactúa de forma aleatoria por las diferentes zonas con la supervisión del profesional EDUCON que potenciará en todo momento su aprendizaje.

EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para el bienestar de usuarios/as:

  • Traslado al aula (Control)
  • Entrada del alumnado (Feedback)
  • Recogida de las familias (Seguridad)

 

  1. Apoyo Escolar: tieneelobjetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado en todas sus materias curriculares. Metodología mediante un trato cercano ypersonalizado, a través de:

 

  • Grupos reducidos
  • Registro de exámenes y trabajos
  • Corroborar aprendizaje
  • Identificar NEAE
  • Feedback familiar
  • Seguimiento en el aula
  • Evolución del alumnado

 

  1. Inglés: tiene el objetivo de desarrollar la habilidad lingüística  y aprendizaje del idioma en el alumnado, siguiendo los contenidos de forma paralela del currículo de su nivel educativo.Se imparte una metodología mediante un trato cercano y personalizado, a través de:

 

  • Grupos reducidos
  • Registro de exámenes y trabajos
  • Corroborar el aprendizaje
  • Identificar NEAE
  • Feedback familiar
  • Seguimiento en el aula
  • Evolución del alumnado

 

  • Inglés infantil: se imparte con una metodología más lúdica y dinámica, con contenido multimedia, favoreciendo al aprendizaje del idioma durante cada mes con un contenido diferente, vocabulario particular, dirigido a niños y niñas, principalmente entre 3 y 5 años.
  • Inglés primaria: se utilize una metodología más curricular, donde se trabajan diferentes ámbitos comoel speaking, writing, listening, grammar para favorecer de la misma manera el aprendizaje, trabajando de forma paralela con los contenidos de clase y de esta forma obtener buenos resultados.

 

  1. Entrenamiento funcional:

 

  • Se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo.
  • Mejora del rendimiento físico (equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia).
  • Potenciar el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).

 

El objetivo de entrenamiento funcional con los niños es mejorar la coordinación, la agilidad, la fuerza y el equilibrio, habilidades motrices básicas que se mejoran a través de la práctica y que conducen a adaptaciones positivas del sistema nervioso.

 

Como metodología, teniendo habitualmente dos días en la semana por centro educativo, esta se empieza siempre con una actividad de movilidad articular acompañados de ejercicios de calistenia adaptado siempre al nivel físico de cada usuario/a para subir las pulsaciones. Continuamos con la parte del desarrollo de la actividad donde uno de los días de la semana, se trabaja el circuito de entrenamiento funcional con elementos de inestabilidad, escalera de agilidad, y otros materiales que ayudan a la mejora motriz. El segundo día de la semana habitualmente se trabaja un repertorio de deportes diferentes cada mes. Por último en esas sesiones donde anteriormente destacamos nuestro inicio, desarrollo de la sesión, finalizamos la actividad con ejercicios de estiramientos y relajación.

 

 

 

  • Entrenamiento funcional para adultos: El entrenamiento funcional adaptado para adultos, es una actividad que pretende trasladar movimientos de la vida cotidiana al ejercicio físico partiendo de bases estables a inestables para propiciar su mejora en el rendimiento físico y psicológico.Comenzamos inicialmente la actividad con ejercicios de calentamiento para aumentar las pulsaciones, continuando con la parte de desarrollo de la sesión ejercitando el tren superior, inferior y nuestro core, acabando las sesiones con ejercicios de relajación y estiramientos.Se trabaja a través de la siguiente estructura:

 

Calistenia
Circuito
Tren superior e Inferior
Core
Corrección Postural
Feedback
Relajación y estiramientos

Trimestralmente hacemos pruebas de agilidad, coordinación y fuerza para que los usuarios/as vayan observen su evolución e incluso realizando estudios bioimpedancia donde se comprueban porcentajes de materia grasa, masa muscular, sobrecarga ósea y agua en el cuerpo.

Una actividad planteada para que la persona mejore su rendimiento físico a través de distintas actividades que trabajan diferentes aspectos del ejercicio: equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia, además de su mejora en el ámbito psicológico, favoreciendo a su bienestar y calida de vida.

 

 

  1. Escuela de Rap:

 

La Escuela de RAP EDUCON ha sido creada con el objetivo de que los jóvenes puedan expresar sus emociones con valores, dirigido a jóvenes entre 7 y 15 años.

 

  • Ser la voz de la juventud con temáticas personalizadas como la conciencia medioambiental, stop a la violencia, la familia, entre otras con opciones de hasta poder llegar a grabar su propia canción y/o realizar actuaciones.
  • Programación exquisita, profesionales cualificados y la mejor de las garantías que hagan transmitir los valores EDUCON en la sociedad.
  • Potenciar el desarrollo integral del usuario (emocional, social y cognitivo).

 

La música cura el alma, une de manera especial y libera nuestros 
sentimientos, tan solo unas palabras podrían cambiar el mundo, el 
rumbo de la historia o su día a día. La música es el canal donde las 
emociones se identifican e incluso se intensifican, poniéndoles voz al 
corazón de cada uno de los inscritos/as en nuestra actividad.

 

La actividad tendrá lugar una vez a la semana en horario de 16:00 a 18:00 hrs.

 

  1. Teatro:

 

La actividad de teatro EDUCON se engloba dentro de las llamadas artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo.

 

Mostramos  con esta actividad para alumnado de infantil y primaria la capacidad de trabajar aspectos fundamentales de expression artística, expresando emociones a través de representaciones teatrales que se exponent durante todo el curso académico, con realización de musicales u obras adaptadas a los niños y niñas.

 

Además la actividad se complementa con el trabajo de contenidos específicos como la oratoria, el miedo escénico, el lenguaje verbal y no verbal, en definitiva, todos aquellos aspectos que se consideran necesarios para luego elaborar las representaciones teatrales.

 

  1. Pintura emocional:

 

El inicio de cada sesión comienza por parte del profesional explicando técnicas básicas hasta avanzar en dichas técnicas de mayor complejidad. Se les explica de forma personalizada a cada uno de los usuarios y usuarias para poder avanzar y así en las sesiones se puedan apreciar resultados finales elaborados de forma individual y/o grupal, como por ejemplo la realización de una manualidad concreta que pueda servir como elemento decorativo para sus casas o de forma grupal llegar a crear representaciones artísticas que tenga una carga pedagógica y un significado social, inclusive pudiendo ser presentados sus obras en el centro que corresponda.

 

  1. Manualidad creativa:

 

El inicio de cada session comienza por parte del professional explicando técnicas básicas hasta avanzar en dichas técnicas de mayor complejidad.

 

Se les explica de forma personalizada a cada uno de los usuarios y usuarias para poder avanzar y así en las sesiones se puedan apreciar resultados finales elaborados de forma individual y/o grupal, como por ejemplo la realización de una manualidad concreta que pueda server como element decorativo para sus casas o de forma grupal. llegar a crear representaciones artísticas, que tenga una carga pedagógica y un significado social, inclusive pudiendo ser presentados sus obras en el centro que corresponda.

 

  1. Cocina:

 

Se comienza elaborando platos fríos, entrantes y postres, haciendo un viaje gastronómico por todo el mundo, partiendo desde la misma comida canaria, hasta los continentes como el asiático, americano, y de manera sucesiva hasta conseguir los objetivos encomendados.

 

EDUCON, cuenta con los diferentes aspectos a considerar para todos aquellos usuarios y usuarias:

 

  • Traslado al aula (Control)
  • Entrada del alumnado (feedback)
  • Recogida de las familias (Seguridad)

INSCRIBIRSE EN EDUCON

TE LLAMAMOS
Loading

 

Para más información y/o contacto;

(+34) 660.166.745 – direccion@educon.es / Carmelo Salas – Director General EDUCON
Horario de lunes a viernes de 09.00 a 18.00hrs.

Si lo desea puede dejarnos su número de teléfono y/o correo y contactaremos con usted a la mayor brevedad para trasladarle de forma cercana y personalizada.

¡Encantados/as que se una a la familia EDUCON!

Sigue nuestro día a día en las redes sociales;
Instagram: @educon.es
Facebook: EDUCON-  https://www.facebook.com/EducONcanarias/

Twitter: @EDUCON_ES
Canal Youtube: EDUCON

 

(Visited 310 times, 1 visits today)