EDUCON DESCUBRE – Dinamización General de Actividades ONCE (La Orotava)

EDUCON sigue expandiendo sus labores y funciones a través de los servicios que ofrece a partir de todas aquellas alternativas que presenta a los usuarios y usuarias que requieran de su equipo de profesionales.

En esta ocasión, podemos decir que colaboramos con una de las mayores y representativas instituciones de personas con discapacidad de España. La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), cuenta con EDUCON para el desarrollo de diferentes actividades a lo largo de la isla de Tenerife, donde nuestro equipo de profesionales desempeñarán labores relacionadas con actividades que mismamente se ejercen en los demás ámbitos y servicios.

Las actividades desarrolladas dentro de la fundación donde EDUCON ejerce sus funciones se practican en diferentes municipios de la isla, como son:

  • Santa Cruz de Tenerife ( de San Sebastián, 3)
  • La Orotava (º de Domínguez Alfonso, 23, 25)
  • Arona ( de Chayofita, 9, Los Cristianos)

En este caso, presentamos en el municipio de Tenerife, La Orotava, la actividad de Entrenamiento Funcional. En esta, la actividad tendrá como objetivo con los usuarios, mejorar y aportar un mejor rendimiento físico y psicológico, potenciando las relaciones sociales en un entorno saludable.

Las características de esta beneficiosa actividad son las siguientes:

  • Potenciar el desarrollo integral, emocional, social y cognitivo del usuario
  • Trasladar movimientos de la vida cotidiana al ejercicio físico.
  • Mejorar el rendimiento físico, así como el equilibrio, flexibilidad, coordinación, fuerza, agilidad, velocidad, y resistencia.

La actividad tendrá lugar cada lunes de 18:00 a 20:00, dividiéndose en dos grupos:

Grupo 1. De 18:00 a 19:00

Grupo 2. De 19:00 a 20:00

 

(Visited 5 times, 1 visits today)