EDUCON con la escritora Gladys Ruiz en el proyecto “Leeteca” en Santa Úrsula

Este martes 12 de julio de 2022, EDUCON, ha invitado junto a la Concejalíade Igualdad, Ludotecas y Bibliotecas, Dª María Efigenia González Díaz, a través de la técnico municipal Vanessa, coordinadora de la biblioteca, la coordinadora de EDUCON VaitiareRanceldel proyecto “Leeteca” realizada este verano 2022,los expertos en taller formados en EDUCON,Estíbaliz Anceúme y Alejandro García, junto a la presencia del Director General de EDUCON Carmelo Salas, y los alumnos y alumnas de “Leeteca” de la Biblioteca de La Corujera (Santa Úrsula), para poder disfrutar de la oportunidad de conocer y charlarcon  la autora y escritora Gladys Ruiz de Azúa Aracama.

Gladys, nacida en Venezuela en 1953, reside en Tenerife y se embarcó en el mundo de la literaria a partir de los 50 años. Su afición a la escritura la describe como una dulce patología la cual se ha aferrado a su vida y surge misteriosamente dando resultado en inspiración para sus creaciones, que gracias a Tenerife y el municipio de Santa Úrsula le han brindado.

La escritura como la lectura le ha marcado como forma de vida y apreciar la misma, surgiendo como vocación o vicio que tiene, según ella, que aprovechar.

En “Leeteca”, proyecto dirigido por elAyuntamiento de Santa Úrsula, gestionado, planificado y desarrollado la programación y actividades por parte del equipo EDUCON, ha compartido esta experiencia con los más pequeños para que los más, hasta los menos aficionados a la lectura y el mundo literario, contemplen que nunca es tarde para soñar y alzarse en una aventura lúdica.

Estos se han dirigido con diferentes cuestiones acerca de su experiencia en el mundo de la lectura y la escritura, así como su último libro y parte de su vida personal, donde la autora ha dado respuesta a cada uno con la mayor gratitud.

La asistencia de Gladys ha servido también para presentar su libro dirigido al público infantil titulado “La noche que se apagaron las estrellas”. Retrata la historia de un cuento infantil donde en la misma “Leeteca” dio avances del relato para que los más pequeños sintieran la curiosidad de la experiencia que puede surgir a partir de sumergirse en una profunda historia. Además, la autora ha podido compartir junto a los niños y niñas inscritos en “Leeteca”, junto a los profesionales y representantes de EDUCON, y del ayuntamiento firmando y dedicando el libro para finalmente aportar dos de sus ejemplares para la Biblioteca de La Corujera y otros dos para la Biblioteca municipal de Santa Úrsula.  

Déjanos tus datos en este formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo. De forma gratuita y sin compromiso.

TE LLAMAMOS
Loading

Para más información o cualquier aclaración pueden contactar con nosotros,

(+34) 660.166.745- Carmelo Salas /direccion@educon.es

(+34) 665.979.980 / Jézer Pérez  / subdireccion@educon.es

Sigue nuestro día a día en las redes sociales;
Instagram: @educon.es
Facebook: EDUCON-  https://www.facebook.com/EducONcanarias/

Twitter: @EDUCON_ES
Canal Youtube: EDUCON

 

(Visited 16 times, 1 visits today)