CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EMPRESA EDUCON Y LA ASOCIACIÓN COORDINADORA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE CANARIAS (COORDICANARIAS) PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES

El convenio firmado entre D. Salvador Morales Coello, Presidente de la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, representante de la entidad y D. Carmelo Salas Martín, Director General de la marca EDUCON – Planificación, organización y gestión de actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio, facilitará a las personas beneficiarias del Proyecto TIZIRI subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, la realización de prácticas no laborales en la empresa EDUCON con el fin de establecer un contacto directo con el mercado laboral actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción laboral.  

La coordinadora del Proyecto TIZIRI , Dña. Nerea Pérez Murcia se encargará del seguimiento y valoración de las prácticas en coordinación con el tutor/a de la empresa EDUCON en ejecución de 80 horas de prácticas no laborables entre el mes de febrero y/o marzo del 2021.

  Proyecto TIZIRI

Desde CoordiCanarias han querido rendir un pequeño homenaje a una de sus usuarias del área de empleo, recientemente fallecida a la edad de 30 años. Tiziri Mendoza luchó muchos años por conseguir que su discapacidad no fuese un impedimento para hacerse un hueco en el mercado laboral

Con este proyecto pretenden dar continuidad a las acciones de orientación, formación e inserción socio-laboral, para personas con discapacidad, desarrolladas en el área de empleo y que complementen el itinerario personalizado de empleo diseñado para aquellas mujeres cuya inserción laboral para ciertas ocupaciones están más restringidas ya que cuentan con un perfil profesional socialmente reconocido como “masculinizado”.

El proyecto cuenta con dos fases principales:

Fase de entrenamiento y búsqueda dirigida

  1. Con las participantes: Elaborando un diagnóstico y orientando y capacitando a las participantes para la búsqueda de empleo orientada a profesiones subrepresentadas.
  2. Con las empresas: La búsqueda dirigida, aprovechando el conocimiento extraído en el diagnóstico para obtener un mayor éxito en la búsqueda de los campos de prácticas.

Desde EDUCON hemos querido apoyar este proyecto por la necesidad de contribuir a la formación y la cercanía al mundo laboral del alumnado del proyecto Tiziri, acogiendo a una alumna en prácticas en el mes de marzo de 2021 para que pueda desarrollar sus capacidades y demostrar sus actitudes, contribuyendo de esta manera a que pueda experimentar una situación laboral real.

Para más información pueden contactar con nosotros,

(+34) 660.166.745- Carmelo Salas /direccion@educon.es

(+34) 685.935.509 – Jézer Pérez / coordinacion@educon.es

Sigue nuestro día a día en las redes sociales;
Twitter: @educon.es
Instagram: @educon.es
Facebook:  https://www.facebook.com/EducONcanarias/
Canal Youtube: EDUCON

www.educon.es

(Visited 92 times, 1 visits today)