Educación virtual EDUCON 2020

Queridas familias,
EDUCON quiere trasladarle la importancia de establecer rutinas y horarios de estudio con su hijo/a, ayudándole a estudiar de forma online como un efectivo método de enseñanza-aprendizaje.
A raíz de la emergencia sanitaria declarara por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, la educación virtual ha ganado un gran protagonismo como recurso para darle continuidad a los procesos educativos que realizan los niños y jóvenes en sus centros educativos.

Sin embargo, el ajustarse a este modelo de educación que para muchos puede ser nuevo y extraño, demanda varios desafíos para los estudiantes y sobretodo para las familias que deberán acompañar el proceso educativo de sus hijos/as.

Por esta razón le compartimos algunas recomendaciones, que los padres  deben tener en cuenta para que sus hijo/as logren un buen aprendizaje óptimo a través de la la educación virtual.

1.Establezca con su hijo/a una rutina de estudio.

Es indispensable crear hábitos en los niños, niñas y jóvenes, es  decir, definir una rutina que su hijo/a realizará durante la semana y cada día de la semana.

2. Es importante establecer un horario específico para sus clases virtuales y también para sus momentos de descanso. De igual manera, se debe definir una hora diaria de estudio, que se usará 
para repasar y despejar dudas sobre los contenidos que su hijo/a aprendió en el día.

3. Organización diaria de las asignaturas, contenidos a trabajar y estableciendo objetivos semanales con cada una de las materias, siempre con una previa antelación de dicha organización, mediante un cuadrante semanal.

4. Disponer de un lugar fijo con comodidad, ventilación y luminosidad propicia para el estudio diario.

Esperamos que estos 4 consejos fundamentales, le ayudan a potenciar el resultado académico de sus hijos/as.

Para más información o consulta,

(+34) 660.166.745/direccion@educon.es
www.educon.es

Gracias y un saludo,
#EQUIPOEDUCON
#SOMOSEDUCON

(Visited 137 times, 1 visits today)