COVID 19

Estimadas familias,

EDUCON considera conveniente transmitirles información con respecto al COVID 19, conocido como CoronaVirus y ponerles en su conocimiento el protocolo y guía de recomendaciones que seguiremos en nuestras actividades EDUCON.

En primer lugar, quisiéramos transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias de nuestra comunidad educativa en los diferentes servicios que ofrece EDUCON.

Indicarles que disponemos de protocolos de actuación ante cualquier posible caso, así como de medidas para su prevención.

La guía detallada del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias la seguiremos de manera rigurosa donde adjuntamos documentos para su lectura en este post en nuestra web www.educon.es/noticias.

La enfermedad COVID 19 la produce un nuevo tipo de Coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

El periodo de incubación está en 2 y 14 días y los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. La infección en niños/as suele ser asintomática o presentar síntomas leves. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos inmunitarios.

Cualquier situación de alerta al respecto que se produzca en nuestras actividades EDUCON serán informadas de manera inmediata.

Las medidas higiénicas, en cuanto a la prevención, recomendadas por Sanidad y que se están tomando en nuestras actividades EDUCON a partir de hoy son:

Explicar al alumnado desde las diferentes actividades EDUCON, adecuado a las edades, qué es esta enfermedad y concienciarlos de la necesidad de seguir las medidas higiénicas para su prevención como las destacadas a continuación:

1.-Higiene y lavado de manos con agua y jabón frecuentemente. Cada vez que se vaya al baño, antes y después de las actividades EDUCON.

Recomendamos antes de llegar al centro educativo y/o local social por la mañana y a la vuelta a casa al final de las clases, sus hijos/as, al igual, que los adultos, deben lavarse las manos con agua y jabón.

2.-Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

3.-Al toser o estornudar taparse boca y nariz con el pliegue del codo o con pañuelo de papel y tirarlo una vez usado. Lavado de manos.

4.-En caso de presentar síntomas (tos, fiebre y sensación de faltar el aire) no acudir al centro y llamar al 900 112 061 para que les digan lo que deben hacer. NO acudir a Urgencias.

5.-En caso de que los síntomas aparezcan en horario de transcurso de nuestras actividades EDUCON se aislará a la persona en un aula ventilada y llamará de forma inmediata al 900 112 061 para que indique el procedimiento a seguir. Y si se trata de un menor se avisará a sus familiares.

Ante cualquier duda que se les plantee no duden en consultarnos,

(+34) 660.166.745/ direccion@educon.es / Carmelo Salas

(+34) 685.935.509/ coordinacion@educon.es /Jézer Pérez

(Visited 85 times, 1 visits today)